PLAST-TOOL CLEANING SERVICES

PLAST-TOOL CLEANING SERVICES S.L. – parte de WTS – está localizada en Esparraguera (Barcelona) y se dedica especialmente a la limpieza de piezas con polímeros “quemados/incrustados” utilizando el horno de limpieza con atmósfera controlada eliminando completamente los restos de polímeros de cabezales de extrusión, boquillas de inyección, hileras, elementos de filtros, válvulas “bypass”, bombas de engranajes, elementos filtros “laser”, boquillas “tobera” etc… a través de un sistema eficaz, seguro y rápido.

Nuestro lema es un servicio rapido y eficiente!!!


El sistema consiste en la fusión y degradación completa de los polímeros bajo atmósfera inerte “sin oxígeno”, sin riesgo de combustión, que hace al horno totalmente seguro.

La tecnología PETRELLI patentada de infrarrojos permite el calentamiento inmediato, (tiempo de precalentamiento muy corto) eficiente y muy económico.

El proceso del horno dura en media 130 minutos.

Gracias al PLC que controla el proceso de limpieza, se evita la degradación y daño de las partes durante el proceso, debido a temperaturas demasiado altas (deformación, agrietamiento y la carbonización de las superficies). La temperatura máxima está limitada a 450ºC, igualmente tenemos la opción de sobrepasarla, pero solo bajo responsabilidad del cliente.


El proceso:

  • Las piezas se colocan dentro del horno, la puerta queda bloqueada, lo que evita que el operador pueda abrir el horno durante el proceso; Incluido el tiempo de enfriamiento, de esta forma también se garantiza un proceso de limpieza correcto.
  • El operador selecciona en el PLC-PC el proceso de limpieza requerido definido por el tipo de polímero.
  • El proceso de limpieza es totalmente automático y esto proporciona una enorme flexibilidad en el trabajo.
  • Una vez finalizado el proceso de limpieza, la puerta se desbloquea, el operador recupera las piezas, dejándolas enfriar en el ambiente y la máquina está lista para un nuevo ciclo de trabajo.